viernes, 2 de enero de 2009

A Germán Doig Klinge




Para comenzar mi blog quiero comenzar hablando sobre una persona que dejó huellas en el Movimiento De Vida Cristiana, su nombre era Germán Doig, una persona que siempre buscó sus ideales en el Señor Jesús.

era un 22 de Mayo de 1975, en la Ciudada de Lima, Perú nace Germán Doig Klinge,hijo de Benjamin Doig y de Elena Klinge . En su infancia Germán siempre vivió con el Señor a su lado, ya que desde niño se educó en un colegio religioso que selló su vida. Es impresionante por que a los 7 años de edad recibio los sacramentos de la pprimera comunion y de Confirmación del arzobisspado de Lima por el cardenal Juán Landazuri Ricketts.

Siempre respondió a su vocacion

Cuando Germán cursaba su ultimo año año escolar, decide acudir a un retiro espiritual en el cuál inicia su proceso de conversion. Es ahí dode conoce el Sodalicio, con su espiritualidad e ideales se va identificando , y se convierte en un apostól del Señor.
En el año 1975 se vincula por completo al sodalicio. Su entusiasmo y generosidad lo van poniendo a la cabeza.
Él siempre se centró en el apostolado de jovenes, convencido de la necesidad de que los jovenes asuman en serio los valores cristianos.

Evangelización de la cultura.

Su conviccion por la evangelizacion de la cultura llevo a Germán a iniciar el "Instituto vida y espiritualidad" (VE) en el año 1984. Siempre tuvo una constante preocupacion por la superación de la ruptura que veía en el mundo entre la fé y la cultura.

El 13 de febrero de 2001 fue convocado a la casa del padre. millares de fieles participaron de las exequias, expresando su reconocimiento y sentido homenaje a su vida y obra.


En mi opinion Germán siempre dio su vida por los demas y siempre te llevaba a un solo horizonte que era la felicidad plena ( DIOS ). siempre hacia apostolado, en todo momento tanto en una reunion, como en un partido de Futbol . Podemos decir que su vida fue un constante apostolado. y ¿ Por que nosotros no somos un apostolado constante? ¿Por que no somos como él ? Encontremos en Germán un modelo de vida, alguien en el cual podamos confiar.
Seamos como él de hacer nuestras vidas un constnte apostolado con el quien lo necesite.
! ayuda a tú amigo ¡ ! ayuda al projimo ¡ !conocete a tí mismo¡ pon un modelo de vida a Germán.

5 comentarios:

  1. Nadie Puede Negar que GERMAN DOIG dejo Huellas!
    Rezemos por El, por su pronta Beatificación y Santificación.

    ResponderEliminar
  2. Él es un ejemplo de santidad.
    Yo no conosco mucho de su vida.. pero sus escritos dicen muchos.
    gracias por el blog Seba

    ResponderEliminar
  3. Recomiendo borrar este artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente Germán dejó una huella muy grande en el corazón de muchas personas. Pese a su gran ideal y amor a Jesús cometió faltas graves que eran muy distantes de ser testimonio.

    Creo que borrar de la memoria a Germán no será tan favorable como recordar que todos somos frágiles y que debemos esforzarnos mucho para ser verdaderamente santos.

    Los textos de Germán hablan claramente de su deseo de ser santo; sus faltas (lo que no necesitamos conocer) hablan de la fragilidad humana que sucumbe al pecado.

    Elevemos nuestras oraciones por Germán pidiéndole a Dios que lo acoja en su seno misericordioso y por nosotros para esforzarnos en ser verdaderamente santos.

    ResponderEliminar