miércoles, 7 de enero de 2009

Santa Maria


























"Hagase en mi según tú palabra"





¡ Que palabras tan hermosas de Nuestra Madre Santa María al enterarse de que hiba a engendrar al Salvador de los hombres !. Según lo que le habia dicho el arcangel Gabriel a ella, que hiba a consebir al rey de la gloria por el Espiritú Santo.


Imaginen por un momento que ella sin temor le dijo al anunciador sin temor el "SÍ" sin temerle a nada, a nadie tan solo confiandose del Padre del cielo ,lanzandose sin temor a lo que podria venir en un futuro no muy lejano. Pero ella sin miedo se lanza a lo que venga. Pero.. ¿Por que lo hace? y rapidamente nos respondemos la grandeza que tenia Santa Maria hacia ÉL, la grandeza de su amor hacia en el cuál confiaba y daba todo, incluso a darlo todo por su Padre. Podemos agregar tambien que ella libremente realizó la opcion de decir que sí a Dios.

En todo momento estuvo con Jesús

Podemos decir que nuestra Madre siempre acompañó al Señor Jesús en todo momento, estuvo cuando Jesús hizo el milagro en las bodas de Caná, estuvo ahi desde que el nació y lo cuido y educó por muchos años hasta que él ya debia hacer su tarea y cumplir con lo que Dios le pedía .

Madre de todos nosotros

Al estar Jesús en la cruz se dirigio a su Madre y a su apostol mas querido San Juán diciendo: "Mujer ahi tienes a tú hijo" y despues dijo al discipulo: "ahi tienes a tú Madre".
Es en ese momento exacto en que la Madre pasa a ser la Madre de toda la creación y de todo ser viviente, en especial la Madre de nosotros. En lo personal para mi Madre es lo mas escencial de todos nosotros, es lo más maravilloso que podemos tener, y es por esto que a nuestra Madre Maria debemos amarla al igual que al Señor Jesús, debemos quererla por sobre todos nuestro problemas o dificultades.
¡ama nuestra Madre Santa María a pesar de toda las dificultades! ¡ rezale para amarla más !

1 comentario:

  1. Sinceramente pienso que son dos momentos mas conmovedores en la vida de maria, que marcan el principio y el fin de todo. Primero, el hehco que mencionas de ser tan valiente y decidida en decir "He aqui la esclava del Señor, hagase en mi segun tu palabra", esas fueron las palabras que permitieron el nacimineto de nuestro salvador Jesucristo. El segundo momento a mi parecer mas conmovedors, es imaginarme a Maria a los pies de la Cruz con su hijo muerto, no puede haber momento mas triste que ese, ver a una madre con el cadaver de su hijo en sus brazos, como debieron haber sido esos sentimientos de Maria, pero ella siempre se mantuvo firme, y lo hace hasta el dia de hoy, ayudandonos y protegiendonos, es un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar